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Efecto de las características socioeconómicas de las familias en la elección de marcas de productos de consumo: una aplicación mediante clases latentes

  • Autores: Begoña Peral Peral, Antonio Navarro García, Julio Darío Vecino Gravel
  • Localización: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 4
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es analizar, con los datos disponibles de un panel de hogares, la influencia de las características socioeconómicas de las familias españolas en los factores determinantes de la elección de marca de un producto de compra frecuente. Para ello, se opta por el empleo de un modelo de clases latentes en el que, mediante una mezcla de logits multinomial, se intentará explicar la elección de marca a través de las preferencias por las distintas alternativas de marca, el precio y el efecto de la última marca comprada. Una vez estimados los parámetros del modelo, formulamos un conjunto de hipótesis para estudiar cómo afectan las características socioeconómicas de las familias en la elección de marca. Los resultados revelan que la estructura familiar (número de miembros en el hogar y presencia de niños) es un factor condicionante de la sensibilidad al precio en la elección de marca en productos de compra frecuente. Asimismo, el nivel de ingresos y la frecuencia de compra influyen negativamente en la dependencia del estado inicial.


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