Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos directos y moderadores de la experiencia en la expansión de la franquicia: un análisis sectorial.

  • Autores: María Victoria Bordonaba Juste, Laura Lucía Palacios, Yolanda Polo Redondo
  • Localización: XX Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing [Recurso electrónico]: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 17-18-19 de septiembre de 2008, 2008, ISBN 978-84-7356-565-3, pág. 24
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este papel analiza los efectos de la experiencia en la expansión de la franquicia, es decir, si la decisión de entrada de los franquiciadores debería tomarse en una fase temprana o en más avanzada del ciclo de vida del mercado. En el trabajo se realizará un análisis sectorial para comparar las estrategias de expansión desarrolladas por empresas de bienes (sector de moda) o de servicios (sector restauración). Los resultados muestran que la mejor opción es entrar en la fase siguiente a la etapa de pionero, evitando la incertidumbre inicial y los costes adicionales de configurar un nuevo mercado. Además, se observa como otras estrategias como la estructura de propiedad, el canon de entrada y el royalty actúan como instrumentos que el franquiciador puede emplear como señal del valor de su cadena y atraer así a más franquiciados. En este sentido, también son destacables las diferencias sectoriales en los efectos del canon y del royalty.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno