Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva del estudiantado en el uso de las actividades lúdicas en los entornos virtuales en la Cátedra Producción Sustentable, UNED

  • Autores: Verónica Bonilla Villalobos
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 11, Nº. 1, 2020, págs. 111-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspective of Students on the Use of Recreational Activities in Virtual Environments in the Sustainable Production Course, UNED
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación de las actividades lúdicas como herramienta de aprendizaje en el proceso de enseñanza aprendizaje se utilizó en tres asignaturas durante el año 2018. Con el objetivo de conocer la percepción de los estudiantes en el uso de las actividades lúdicas como estrategia de enseñanza–aprendizaje en los entornos virtuales. Es la primera vez que se utiliza en la Cátedra Producción Sustentable y a nivel de la carrera de Manejo de Recursos Naturales. La utilización de estas actividades proporciona un refrescamiento en la forma de aprender del estudiante, además, generó una sensación de satisfacción al realizarlas y ganar la mayor cantidad de puntaje o en sentido opuesto, de que deben repasar más la materia si no le fue tan bien. De los estudiantes a 83% les pareció entretenida, no obstante, para un grupo de estudiantes fue tenso. La primera vez que el estudiante a nivel de bachillerato se enfrentó a este tipo de actividad, se sintieron poco cómodos, sin embargo, el siguiente cuatrimestre se enfrentaron a otras actividades similares y su aceptación fue mucho mejor.

    • English

      The use of recreational activities as learning tools within the learning process was implemented in three subjects during 2018, with the aim of getting insight about the perception of students on the use of these activities as teaching and learning strategies in the virtual environments. This methodology is being used for the first time in the Sustainable Production course and in the Natural Resource Management program. The use of these activities provided a fresh focus on the student’s way of learning. It also generated a feeling of satisfaction when participating, and when getting the highest score, or, otherwise, insight on what contents they need to study more. From the observed group, 83% of the students found it entertaining.

      However, it was tense for a group of students: the first time the bachelor’s degree students faced this type of activity, they felt uncomfortable, though the next four months they faced other similar activities and their acceptance was much better.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno