Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas docentes del diplomado y bachillerato: fortalecimiento a partir de la autoevaluación de la carrera Educación General Básica, I y II Ciclos, de la UNED

  • Autores: Jorge Cartín Obando, Karen Palma Rojas
  • Localización: Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 11, Nº. 1, 2020, págs. 252-281
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching practices of the diploma and baccalaureate: strengthening from the selfevaluation of the Basic General Education Career I and II Cycles of the UNED
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este ensayo profundiza en cambios realizados en la Práctica Docente del Diplomado y el Bachillerato de la carrera Educación General Básica, I y II Ciclos, de la UNED de Costa Rica, a partir del año 2013. Nace como un ejercicio de autoevaluación, propio de los procesos de acreditación a los que responde la carrera. Los cambios pretendieron fortalecer la formación de capacidades y habilidades en el futuro profesional de educación primaria, para estimular un desempeño laboral que responda a las demandas y cambios que la sociedad actual requiere.

      El análisis curricular determinó que el nivel de logro satisfactorio se adquirió mediante acciones que incorporaban en las asignaturas de la malla curricular un mayor número de visitas al contexto educativo, aplicación de planeamientos, atención a estudiantes y observaciones de la dinámica de clase.

    • English

      This essay deepens in changes made in the Teaching Practice of the Diploma and Baccalaureate of the Basic General Education I and II Cycles, of the UNED, Costa Rica, from 2013. It was born as an exercise of self-evaluation of the processes of accreditation to which the Race responds. The changes sought to strengthen the training of skills and abilities in the future professional of primary education, to stimulate a work performance that responds to the demands and changes that today's society requires. The curricular analysis determined that the level of satisfactory achievement was acquired through actions that incorporated in the subjects of the curriculum a greater number of visits to the educational context, application of planning, attention to students and observations of class dynamics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno