El artículo es una propuesta metodológica para la persona docente de la asignatura “Fundamentos y metodología en la investigación en educación”; busca ser un insumo para la enseñanza del planteamiento de un problema de investigación dando respuesta a la pregunta: ¿Cómo definir un problema? Se sustenta en el “Aprendizaje Basado en Problemas”, un método autodirigido que promueve la responsabilidad, el trabajo colaborativo, el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y creativo para la toma de decisiones, por medio de la experiencia simulada, donde la investigación y el análisis de la mayor cantidad de alternativas de solución le permite a la persona en formación universitaria, conocer y comprender las situaciones propias del ejercicio profesional en Administración Educativa
The article is a methodological proposal for the teaching person of the course "Foundations and methodology in research in education"; seeks to be an input for teaching the posing to a research problem, answering the question: How to define a problem? It upholds in the “Problem-Based Learning”, a self-directed method that promotes responsibility, collaborative work, the development of critical and creative thinking skills for decision-making, through simulated experience, where research and analysis of the largest number of alternative solutions allows the person in university formation to know and understand the situations relating to the professional practice in Educational Administration
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados