Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza de la comunicación: una mirada a los enfoques teóricos y metodológicos de profesores y programas de teorías de comunicación en Bogotá.

Claudia Pilar García Corredor, Ángela Marcela Castellanos Barbosa, José Miguel Pereira González

  • español

    A la luz de las teorías que iluminan el campo y los enfoques pedagógicos, el presente texto se ocupa de hacer una mirada a la enseñanza de las teorías de comunicación en diferentes facultades de comunicación de Bogotá. Es claro que en todo proceso de enseñanza-aprendizaje, un actor fundamental es el estudiante; sin embargo, la investigación aborda la tensión entre dos sujetos del proceso: los maestros y los programas de teorías de comunicación.

  • English

    The light shed by theories dealing with this issue and the related pedagogical approaches inform this paper, which is intended as a look to the teaching of the communication theories in different communication colleges in Bogotá. It is clear that in any teaching-learning process the student is a fundamental actor; however, the research deals with the tension between two subjects in the process: teachers and programs of communication theories.

  • português

    À luz de teorias que iluminam o campo e os enfoques pedagógicos, o presente texto faz um olhar ao ensino das teorias de comunicação em diferentes faculdades de comunicação de Bogotá. É claro que em todo processo de ensino-aprendizagem, um ator fundamental é o aluno. No entanto, a pesquisa aborda a tensão entre dois sujeitos do processo: os docentes e os programas de teorias de comunicação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus