Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La posmodernidad en los fundamentos del sistema educativo costarricense

Yors Solís

  • español

    El siguiente ensayo tiene como propósito principal argumentar a favor de que el paradigma de la  complejidad, nuevo fundamento de la actual Política Educativa de Costa Rica, es posmodernista. Para este propósito, se utilizó una metodología de revisión de textos, entre los cuales, están documentos filosóficos, políticos, educativos y artículos académicos. Al final, después de exponer una serie de reflexiones críticas, se cerró el texto con una breve conclusión, visualizada desde la posmodernidad y el pensamiento complejo, que invita a reflexionar sobre la educación de dicho país.

  • English

    This essay is intended to establish that the paradigm of complexity, which is an element in the new  foundation of current educational policy in Costa Rica, is postmodernist. To do so, a methodology of textual analysis is used. The texts include philosophical, political, and educational documentsand academic articles. After  presenting a series of critical reflections, the essay concludes with an invitation to reflect on education in this country as it is visualized from the points of view of postmodernism and complex thinking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus