En este artículo se discernirá si la traducción del Corán puede considerarse un medio de diálogo y acercamiento cultural entre los pueblos, o si, por el contrario, es un factor de tensión susceptible de alentar el fenómeno de la islamofobia. Es una reflexión en torno al impacto de la traducción del Corán en el receptor y sobre la necesidad de transmitir fielmente los contenidos principales del texto original, preservando la carga semántica y extremando nuestra atención sobre su verdadero significado y su relación directa con la lengua meta. La lengua árabe posee una estética particular y su belleza literaria puede generar malentendidos, temor, o, incluso, aversión al islam. Partiendo de esta base, planteamos la siguiente cuestión: ¿puede la traducción del Corán ser un medio de diálogo cultural o no? Para responder a esta cuestión, conviene investigar si las traducciones del texto del Corán, en especial las más recientes y difundidas, han logrado transmitir el verdadero significado de algunos conceptos considerados “conflictivos”.
This study will explore if the translation of the Quran can be considered a means of dialogue and cultural rapprochement between peoples, or if, on the contrary, it is a factor of tension likely to encourage the phenomenon of Islamophobia. It is a reflection on the impact of the translation of the Quran on the recipient and on the need to faithfully transmit the main contents of the original text, preserving the semantic load and paying attention to its true meaning and its direct relationship with the target language. The Arabic language has a particular aesthetic, and its literary beauty can generate misunderstandings, fear, or even aversion to Islam. Starting from this premise, we ask the following question: can the translation of the Quran be a means of cultural dialogue or not? To answer this question, it is convenient to investigate whether the translations of the text of the Quran, especially the most recent and widespread ones, have managed to convey the true meaning of some concepts considered “conflicting”.
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