Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de las competencias profesionales y los resultados del aprendizaje en la efp: Una revisión de las iniciativas internacionales

Fedor Dudyrev, Vera Maltseva, Olga Romanova, Evgenii Petrov

  • español

    Existe una creciente necesidad de herramientas válidas para evaluar las capacidades y certificar las cualificaciones en el contexto del aumento de la migración laboral y la movilidad. Debido a la creciente internacionalización de las actividades empresariales, las empresas están interesadas en evaluaciones de habilidades estandarizadas que garanticen calificaciones válidas y comparables de los solicitantes de empleo y los empleados. Al mismo tiempo, la evaluación de las competencias profesionales, que son muy específicas y numerosas, sigue siendo un reto, especialmente en términos de comparabilidad. Por lo tanto, la evaluación objetiva de las capacidades encabeza la lista de desafíos a los que se enfrentan los sistemas nacionales de EFP.

    Este documento presenta una visión general de las prácticas y herramientas para evaluar las habilidades vocacionales y los resultados de aprendizaje de la FP, y cubre los siguientes temas: a) prácticas actuales y desafíos en la medición de las habilidades vocacionales y los resultados de aprendizaje en la FP; b) iniciativas para la evaluación comparable internacionalmente de las habilidades vocacionales, incluidos los concursos PISA-FP y WorldSkills; c) iniciativas nacionales para la evaluación de los resultados de aprendizaje de la FP en los casos de Alemania y Rusia; d) iniciativas impulsadas por el mercado laboral y la industria en la evaluación de habilidades para los solicitantes de empleo y el control de las cualificaciones. Este documento es un aporte a la bibliografía sobre el tema en cuestión, al proporcionar una imagen más completa de los enfoques de evaluación de habilidades, incluidos los bien establecidos y las iniciativas emergentes fuera del campo de la medición de los resultados de aprendizaje en la educación

  • English

    There is a growing need for valid tools for assessing skills and certifying qualifications in the context of increasing labour migration and mobility. Due to the growing internationalization of business activities, companies are interested in standardized skills assessments that ensure valid and comparable ratings of job applicants and employees. At the same time, assessment of professional or vocational skills, which are highly domain-specific and numerous, remains challenging, especially in terms of comparability. Therefore, objective skills assessment tops the list of challenges faced by national VET systems.This paper presents an overview of practices and tools for assessing vocational skills and VET learning outcomes, and covers the following issues: a) current practices and challenges in measuring vocational skills and learning outcomes in VET; b) initiatives for internationally comparable assessment of vocational skills, including PISA-VET and WorldSkills competitions; c) national initiatives for assessment of VET learning outcomes in the cases of Germany and Russia; d) labor market-and industry-driven initiatives in skills assessment for job seekers and qualification assurance. This paper contributes to the literature on skills assessment by providing a more comprehensive picture of approaches to skills assessments, including well-established ones and emerging initiatives outside the field of measuring learning outcomes in education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus