Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La reestructuración de la escuela y las nuevas pautas de regulación del trabajo docente

  • Autores: Luz Jiménez Lozano
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 8, Nº. 19, 2003, págs. 603-630
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo presenta algunos hallazgos de una investigación realizada en escuelas primarias públicas, en el marco de las políticas impulsadas a partir del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica; hallazgos que colocan al lector en relación con la reforma educativa en su expresión cotidiana. El artículo constituye un aporte a la comprensión de los procesos sociopolíticos que atraviesan la escuela; analiza los efectos de las estrategias para promover una nueva gestión escolar y el protagonismo y profesionalización de los maestros: la producción de pautas de reestructuración de la escuela y del trabajo docente. Puesto el énfasis en la reconstrucción de representaciones e imaginarios sobre el ser profesional, devela las tramas y procesos de constitución del sujeto docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno