Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de Inclusión de la Asignatura Aplicaciones de la Informática en la Educación, en el Eje Didáctico del Diseño Curricular de Pregrado de la UPEL

Yadhyra Rivero

  • En la actualidad el mundo educativo está pasando por grandes cambios, y entre ellos se encuentra la invasión de las tecnologías de la información y la comunicación. Uno de los mayores problemas es que los docentes no están siendo formados para el uso de las tecnologías en la educación, es por eso que se propone la inclusión de la asignatura Aplicaciones de la Informática en la Educación, dentro del Diseño Curricular de Pregrado de la UPEL, para que de esta forma los docentes puedan manejar las herramientas tecnológicas y ponerlas en práctica en el salón de clases. Están incluidas dentro del Resumen, sin separación Tecnologías de la Información y Comunicación, eje didáctico, educación, inclusión, Informática educativa, eje transversal, Diseño Curricular. La transformación educativa debe estar precedida por una evaluación curricular, en el entendido de Bayley (1995), como un “proceso sistemático, participativo que posibilita la adecuación permanentEn la actualidad el mundo educativo está pasando por grandes cambios, y entre ellos se encuentra la invasión de las tecnologías de la información y la comunicación. Uno de los mayores problemas es que los docentes no están siendo formados para el uso de las tecnologías en la educación, es por eso que se propone la inclusión de la asignatura Aplicaciones de la Informática en la Educación, dentro del Diseño Curricular de Pregrado de la UPEL, para que de esta forma los docentes puedan manejar las herramientas tecnológicas y ponerlas en práctica en el salón de clases. Están incluidas dentro del Resumen, sin separación Tecnologías de la Información y Comunicación, eje didáctico, educación, inclusión, Informática educativa, eje transversal, Diseño Curricular. La transformación educativa debe estar precedida por una evaluación curricular, en el entendido de Bayley (1995), como un “proceso sistemático, participativo que posibilita la adecuación permanente del currículum a los cambiose del currículum a los cambios


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus