El presente artículo es resultado de una investigación que se desarrolla en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. El mismo aborda un estudio histórico sobre el comportamiento y evolución de las relaciones interdimensionales, desde la Educación Física en Cuba, para el perfeccionamiento de la motricidad fina en los niños de la Infancia Preescolar. Para el estudio se asumen cuatro etapas que se definen a partir del inicio de esta dimensión en la Primera Infancia. Para cumplir con este objetivo se seleccionaron aquellos acontecimientos, sucesos o hechos relevantes que determinaron el comportamiento de este proceso y le imprimieron nuevas características que constituyeron un viraje o ruptura con respecto a la línea de desarrollo que manifestaba dicho suceso y que marca una nueva etapa a partir de hitos.
The present article is the result of a research work carried out for obtaining the Scientific Degree of Doctor of Pedagogical Sciences. It is focused on a historical study about the real state and evolution of the interdimentional relations from Physical Education in Cuba, for improving thin movement in preschool children. To carry out this study the authors depart from those four stages, departing from the beginnithose relevant facts which determined the real state of this process and provided new facts which provoke changes or breakings in relation to the developmental line manifest by such process and gave rise to e new stage based on different facts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados