Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación a distancia en el escenario rural colombiano bajo contexto de pandemia

    1. [1] Universidad Mariana

      Universidad Mariana

      Colombia

    2. [2] Universidad Popular del Cesar

      Universidad Popular del Cesar

      Colombia

  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 38, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento educativo latinoamericano), págs. 252-264
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Distance education in Colombia’s rural setting in the context of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La situación global de pandemia por Covid-19, ha generado la necesidad de abordar los procesos educativos de la mano de la modalidad de educación a distancia. Tales circunstancias afectan notablemente a las zonas rurales de la geografía colombiana, caracterizada por la escasez de recursos económicos, deserción escolar y deficientes niveles de conectividad tecnológica. El objetivo en este artículo, es reflexionar sobre los retos y las oportunidades que tiene la modalidad de la educación a distancia en el escenario rural colombiano en un contexto pandémico, para aportar una mirada que posibilite el abordaje de los cambios educativos en tiempo real.

    • English

      The global pandemic situation by Covid-19 has created the need to address educational processes at the hands of the distance learning modality. Such circumstances significantly affect rural areas of The Colombian geography, characterized by a shortage of economic resources, dropout and poor levels of technological connectivity. The objective in this article is to reflect on the challenges and opportunities of the modality of distance education in the Colombian rural scene in a pandemic context, to provide a look that makes it possible to address educational changes in real time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno