Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación humana integral: el aprendizaje ante los entornos virtuales

Einar Eduardo Martínez, Sandra Alturo Mendigaña, Suleica Elvira Builes Zapata

  • español

    El artículo analiza los ambientes virtuales de aprendizaje como herramienta de mediación didáctica para la formación humana integral. Las maneras contemporáneas de educar ameritan originar el debido manejo de los recursos que las nuevas tecnologías de la comunicación ofrecen, con haberes epistémicos que susciten conocimiento como confluencia humana. En esta relación, destacan las reflexiones éticas a modo decoincidencia de intenciones, justificaciones, razones que animan convivencia pacífica, solidaria y democrática. Se busca reducir la brecha digital disminuyendo las distancias socioeconómicas al brindar herramientas que concreten sociedades justas. Es una investigación bibliográfica desde el enfoque Racionalista-Deductivo.

  • English

    The article analyzes virtual learning environments as a didactic mediation tool for integral human formation. The contemporary ways of educating deserve to originate the proper management of the resources that the new communication technologies offer, with epistemic assets that arouse knowledge as human confluence. In this relationship, ethical reflections stand out as a coincidence of intentions, justifications, reasons that encourage peaceful, supportive and democratic coexistence. It seeks to reduce the digital divide by reducing socioeconomic distances by providing tools that create just societies. It is a bibliographic investigation from the Rationalist-Deductive approach.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus