Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


B-Learning y transformación del pensamiento crítico universitario en Perú

    1. [1] Universidad Nacional de Huancavelica

      Universidad Nacional de Huancavelica

      Ascension, Perú

    2. [2] Universidad Peruana Los Andes

      Universidad Peruana Los Andes

      El Tambo, Perú

    3. [3] Universidad Continental
  • Localización: Revista de filosofía, ISSN-e 0798-1171, Vol. 38, Nº. Extra 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento educativo latinoamericano), págs. 278-291
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • B-Learning and transformation of university critical thinking in Perú
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo propone, un sistema pedagógico basado en la formación de pensamiento crítico a través de la modalidad b-learning en la educación universitaria en Perú. La investigación se sitúa en la modalidad documental que deriva en un ensayo-propuesta, donde la valoración crítica de los autores a partir de la información obtenida recrea la redefinición de la estrategia pedagógica tecnológica semipresencial para ir al análisis conceptual del pensamiento crítico desdela mirada de algunos intelectuales.Se obtienen tres competencias actitudinales para aplicar a través del uso de tecnologías de interconectividad: razonamiento creativo, evaluación de la razón y espíritu crítico. Para operacionalizar los resultados se requiereuna estrategia mixta, que consista en concretar el pensamiento crítico a través de la investigación bajo el esquema de aprender haciendo, además la didáctica estará centrada en elestudiante y en el objeto de aprendizaje.

    • English

      This article proposes a pedagogical system based on the formation of critical thinking through the b-learning modality in university education in Peru. The research is situated in the documentary modality that results in an essay-proposal, where the critical appraisal of the authors from the information obtained recreates the redefinition of the blended technological pedagogical strategy to go to the conceptual analysis of critical thinking from the point of view of some intellectuals. Three attitudinal competencies are obtained to apply through the use of interconnectivity technologies: creative reasoning, evaluation of reason and critical spirit. To operationalize the results, a mixed strategy is required, which consists of specifying critical thinking through research under the scheme of learning by doing, in addition the didactics will be centered on the student and the learning object.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno