Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La intervención de Educación Secundaria y la imposición de una pedagogía autoritaria: 1970-1971

    1. [1] Administración Nacional de Educación Pública. Instituto de Formación Docente
  • Localización: Contemporánea: historia y problemas del siglo XX, ISSN 1688-7638, Vol. 9, Nº. 9, 2018 (Ejemplar dedicado a: Derroteros de las juventudes universitarias rioplatenses. Desde la Reforma hasta Tlatelolco), págs. 129-147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza el proceso atravesado por Educación Secundaria en Uruguay durante la intervención decretada por el Poder Ejecutivo entre 1970 y 1971. Con la ruptura de la estructura autonómica del ente se impuso una serie de dispositivos de control y disciplinamiento que fueron representativos de los tiempos autoritarios. Estas políticas, sumadas al discurso de las nuevas autoridades y a su proyecto de reforma para moldear actitudes y valores, permiten advertir la consolidación de una pedagogía autoritaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno