Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación del Sistema de Créditos Transferibles en carreras de Universidad de Los Lagos

Magaly Andrea Quintana Puschel

  • español

    En esta investigación se indaga en el proceso de implementación del Sistema de Créditos Transferibles (SCT-Chile) en carreras Pedagógicas y de Salud del Campus Osorno, en la Universidad de Los Lagos. Este trabajo se enmarca en una metodología de carácter mixta de tipo descriptivo, que aplica dos técnicas de recolección de datos: encuesta y entrevista. Los resultados permiten afirmar que, aunque existe un alto nivel de heterogeneidad en la modalidad, recursos y apoyo recibido por parte de las comisiones de rediseño curricular de las carreras, queda mucho por hacer respecto de la instalación de un sistema de seguimiento y monitoreo de las innovaciones curriculares implementadas

  • English

    This article explores how the Chilean Credit Transfer and Accumulation System (SCT–Chile, for its acronym in Spanish) has been put into effect in undergraduate programs of education and health sciences, at Universidad de Los Lagos, Osorno Campus. This study applies a mixed-method approach consisting of qualitative and quantitative data-collection techniques. As a result, it is possible to claim that though there is a high degree of heterogeneity regarding the form this process has taken across these programs, the resources available for its implementation, and the support received by the committees appointed to carry out this process, there is more to be done when it comes to following-up and monitoring the implemented innovations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus