Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos de investigación de la propia práctica: posibilidades de empoderamiento epistémico de los docentes

    1. [1] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, ISSN-e 2735-6523, ISSN 2735-6523, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 49-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta parte de los resultados de una investigacióncualitativa cuyo objetivo es comprender e interpretar las percepciones, vivencias y experiencias de profesores de Educación General Básica (EGB) que han participado en proyectos de investigación de su propio quehacer pedagógico como factor relevante en el desarrollo de una conciencia crítica de su profesión.Específicamente, este escrito aborda el tránsito hacia una racionalidadepistémica. Tránsito caracterizado epistemológicamente por diversas formas de concebir las relaciones entre teoría y práctica y el conocimiento pedagógico y disciplinar, en tanto concepciones configuradas desde una historia de formación y experiencia profesional. Se pone además en discusión el horizonte de posibilidad para que tal racionalidad se desarrolle considerando los actuales contextos de formación y de desempeño docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno