Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Es el puntaje de selección de ingreso a la Universidad un elemento predictivo del desempeño profesional docente en las carreras de Pedagogía en Chile?

    1. [1] Universidad de Antofagasta

      Universidad de Antofagasta

      Antofagasta, Chile

  • Localización: Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, ISSN-e 2735-6523, ISSN 2735-6523, Nº. 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 21-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo trata acerca del grado de predicción del puntaje de selección deingreso a la Universidad y su relación con el desempeño profesional de lostitulados de la Carrera Pedagogía General Básica de la Universidad deAntofagasta. Mediante un estudio cualicuantitativo llega a establecer si lasPolíticas de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior en Chile apartir del 2011, quinientos puntos PSU mínimo para el ingreso a carreras dePedagogía, guardan relación con el desempeño docente, en titulados queingresaron con menos de quinientos puntos.Los hallazgos permiten concluir que existen factores asociados a la formacióninicial que posibilitan un buen desempeño de los titulados. La Instituciónformadora consigue nivelar competencias básicas, siendo el puntaje de ingresoun elemento meramente referencial


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno