El presente artículo tiene como objetivo aumentar la comprensión de la Agenda 2030 y su relación con el trabajo social, siendo una oportunidad para la profesión a desarrollar en el ámbito de la educación. Para ello se contextualizará desde los inicios el término desarrollo sostenible, abordando la perspectiva social, económico y ambiental de la realidad, y el lugar del trabajo social en temáticas ambientales y de sostenibilidad. Desde esta base se trazará un punto de unión entre la Agenda 2030 y el trabajo social, mostrando la oportunidad que conforma para el desarrollo de la profesión y la necesidad de involucrarse en esta causa. Además, al ser la participación clave para la intervención en trabajo social se establecerá un marco metodológico en torno a ella, para introducir el Aprendizaje y Servicio como herramienta de cambio social en entornos educativos y comunitarios.
This article aims to increase the understanding of the 2030 Agenda and their link with social work, it is an opportunity for the profession to develop themselves in educational areas. To achieve this, it is contextualized from the beginning of the term of sustainable development, within a social, economic and environmental approach; and also the mission of social work in the environmental and sustainable approach. From this basis, a union point is drawn between the Agenda 2030 and social work, showing the opportunity that opens up for the development of the profession, and the need to get involved in this cause. Furthermore, because participation is a key of the social work intervention, it is established a methodological framework around it to introduce service-learning as a tool for social change in educational and community settings.
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