Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 5, 2021, págs. 317-330
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación es un derecho irrenunciable para todas las personas con posibilidad de acceso a cualquier nivel de instrucción. Gracias a la promoción de políticas favorables a los colectivos históricamente olvidados, el número de personas con discapacidad se ha incrementado en las aulas universitarias. El presente trabajo buscó conocer resultados sobre acciones emprendidas respecto de la presencia de alumnos con discapacidad en los centros educación superior en el contexto ecuatoriano. Se emplea como metodología la búsqueda documental y bibliográfica sobre la temática central del estudio en base de datos a través de fuentes primarias y secundarias, uso de descriptores como estrategia de búsqueda y variados medios de consulta en los que se cuenta con el apoyo de los métodos analítico-sintético para valorar los elementos de la información obtenida. En los resultados se pondera el marco normativo de la educación superior con un alto componente inclusivo, pero con algunas limitaciones en aplicabilidad de políticas; se distinguen las deficiencias en procesos curriculares, en la formación del profesorado, así como la presencia visible de la inequidad como parte del sistema imperante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno