Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanzas lúdicas en estudiantes con dislexia en su proceso de aprendizaje

    1. [1] Escuela de Educación Básica Aurora Pita de Castro, Guayaquil,
    2. [2] Escuela de Educación Básica Dr. Jorge Luis Auz Landazuri, Guayaquil,
    3. [3] Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Ruminahui Patricia Ochoa, Loja,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 5, 2021, págs. 897-905
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación debe asumir nuevos retos, uno de ellos lo constituye la comunicación asertiva, herramienta indispensable con la que se debe contar en cualquier institución para el proceso de enseñanza-aprendizaje. La dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, su representación es perseverante y específica, que se da en niños que no presentan ninguna especificidad ni característica psíquica, ni sociocultural y que su origen parece proceder de una alteración del neurodesarrollo. En nuestra práctica hemos encontrado multiplicidad de alteraciones biosicosociales que impactan notoriamente en el quehacer cotidiano de los menores que son enviados a evaluación médica por bajo rendimiento escolar. Al adelantar la especialización en docencia universitaria, se torna interesante cruzar algunas variables para determinar el impacto multifactorial que redunda en el bajo rendimiento escolar, partiendo solamente de la selección de población heterogénea que permita discernir la existencia de alteraciones sugestivas de trastornos específicos de aprendizaje entre las diferentes situaciones que confluyen en un aula de clases, ante este tipo de hallazgos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno