Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en el Ecuador

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Uniandes, ext. Santo Domingo, Santo Domingo,
    3. [3] Universidad Zulia,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: JUNIO), págs. 820-832
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo parte de un estudio documental desde la perspectiva cualitativa con el objetivo de analizar la importancia de la educación ambiental desde el punto de vista del concepto de desarrollo sostenible. Se determinaron los principios pedagógicos de la educación ambiental como una de las direcciones de la reestructuración de la educación y el punto de partida de la modernización de la educación contemporánea, que confirman la necesidad de ecologizar las relaciones sociales en la etapa actual de la civilización. Se analizaron las funciones de la educación ambiental, expresadas en la prevención del impacto antropogénico negativo en el medio ambiente. En el contexto de la implementación del concepto de desarrollo sostenible, se llama la atención sobre categorías clave de educación ambiental como la formación de una perspectiva ambiental, la conciencia ambiental, la cultura ambiental, así como la competencia ambiental de un individuo. Se presentaron los enfoques sobre los que se construye el sistema de educación ambiental desde el punto de vista del desarrollo sostenible. Se concluyo que la educación ambiental para el desarrollo sostenible como tema transversal, permite desarrollar los contenidos de las diferentes disciplinas desde una perspectiva interdisciplinar, intersectorial e interinstitucional para lograr aprendizajes significativos direccionados hacia una formación integral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno