Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Aprendizaje y los Mapas Conceptuales

  • Autores: María Trinidad Rodríguez Cifuentes
  • Localización: La igualdad de oportunidades en el mundo digital / coord. por María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2008, ISBN 978-84-96997-02-8, págs. 693-700
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje es el resultado de procesos cognitivos individuales me diante los cuales se asimilan informaciones (hechos, conceptos, procedi mientos, valores), y se construyen nuevas representaciones mentales signi ficativas y funcionales (conocimientos). La estrategia didáctica con la que el profesor pretenda facilitar los aprendizajes, integrada por las actividades y los recursos didácticos disponibles, en función de los contenidos objeto de estudio, que determine utilizar, puede contribuir a proporcionar a los estu diantes la información, técnicas y motivación que les ayude en sus procesos de aprendizaje. El uso del mapa conceptual fue un recurso desarrollado por Novak y colaboradores, dentro del marco de un programa denominado “Aprender a Aprender” (1988), para promover el aprendizaje significativo, teoría fundamentada en la psicología cognoscitiva de Ausubel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno