María Santágueda Villanueva, María Maravé Vivas, Francesc Marc Esteve Mon, Jesús Gil Gómez
Durante el curso académico 2018-2019 desarrollamos una aplicación móvil para monitorizar el aprendizaje-servicio que realizamos en nuestra universidad que fue probada por nuestro alumnado. De esta experiencia se decidió realizar diversas mejoras durante el curso 2019-2020 aunque, dada la situación sanitaria ocasionada por el COVID19, fue implementada con ciertas variaciones.
Observando la versatilidad que tiene esta herramienta y las directrices de nuestra universidad donde recomiendan no realizar tutorías presenciales con nuestro alumnado, decidimos que se podía utilizar esta aplicación en otros contextos distintos. Por lo que en este trabajo presentamos una propuesta de actividad donde se trabaja la resolución de problemas matemáticos en contextos de la vida cotidiana para facilitar el aprendizaje de las matemáticas y sobre todo a darles sentido. Para ello, se utilizará la aplicación móvil que se ha desarrollado y la metodología de Aprendizaje-Servicio. Esta experiencia se realizará en el Grado de Maestro/a de Educación Primaria en el segundo semestre del curso 2019-2020, con el fin de desarrollar tanto las competencias y habilidades matemáticas, sociales y digitales de nuestros alumnos.
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