Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Role of Local Content in Wikipedia: A Study on Reader and Editor Engagement

Marc Miquel Ribé, David Laniado, Andreas Kalterbrunner

  • español

    Aproximadamente una cuarta parte de cada Wikipedia está dedicada a representar “contenido local”, es decir, el contexto cultural correspondiente de la lengua (lugares geográficos, hechos históricos, figuras políticas, entre otros). Este estudio presenta un análisis que se centra en la participación del lector y el editor en contenido local en términos de páginas vistas y ediciones, y examina la proporción de ediciones en artículos relacionados con el contexto cultural. Los resultados muestran que estos artículos obtienen una mayor atención por parte de los lectores, y especialmente de los editores. La mayor proporción de ediciones sobre contenido de contexto cultural es generada por usuarios anónimos, mientras que los administradores se involucran proporcionalmente más que simples editores registrados. De hecho, al observar la primera semana de actividad de cada editor de la comunidad, se observa que los administradores ya se involucran proporcionalmente más que otros editores en el contenido que representa su contexto cultural. Estos hallazgos indican la relevancia de este contenido tanto para satisfacer las necesidades de información de los lectores como para estimular las dinámicas de la comunidad de editores.

  • English

    About a quarter of each Wikipedia language edition is dedicated to representing “local content”, i.e. the corresponding cultural context (geographical places, historical events, political figures, among others). To investigate the relevance of such content for users and communities, we present an analysis of reader and editor engagement in terms of pageviews and edits. The results, consistent across 15 diverse language editions, show that these articles are more engaging for readers, and especially for editors. The highest proportion of edits on cultural context content is generated by anonymous users, and also administrators engage proportionally more than plain registered editors. In fact, looking at the first week of activity of every editor in the community, administrators already engage proportionally more than other editors in content representing their cultural context. These findings indicate the relevance of this kind of content both for fulfilling readers' informational needs and stimulating the dynamics of the editing community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus