Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Abordaje en el área de la educación física del niño con parálisis cerebral: un estudio de casos en cinco instituciones de la ciudad de Montevideo

    1. [1] IUACJ, Uruguay
    2. [2] IPA, Uruguay
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 1, Nº. Extra 1 (octubre-diciembre), 2014 (Ejemplar dedicado a: Congreso Colombia), págs. 23-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Boarding in the area of the physical education of the child with cerebral paralysis: a study of cases in five institutions of the city of Montevideo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene el propósito de analizar las propuestas implementadas por los docentes de Educación física que trabajan con niños con Parálisis Cerebral en cinco instituciones de la ciudad de Montevideo, así como objetivos que tienen los docentes en las clases, las concepciones de discapacidad y los paradigmas que subyacen en su práctica profesional. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la entrevista no estructurada por pautas a docentes que desarrollan su trabajo con la población anteriormente mencionada y la observación por pautas de las actividades que realizaban los niños con Parálisis Cerebral en las clases de Educación Física. Las conclusiones alcanzadas en la investigación resultan de suma importancia para el trabajo del docente de Educación Física que se desarrolla en este ámbito, permitiendo entre otros resultados, destacar que tanto el paradigma social como el médico se encuentran presentes en las clases de Educación Física

    • English

      This article aims to analyze the proposals implemented by physical education teachers who work with children with cerebral palsy in five institutions in the city of Montevideo , as well as goals that teachers have in the classroom , conceptions of disability and paradigms that underlie their practice. The data collection techniques used were not structured interview guidelines for teachers who work with the aforementioned population and observation by patterns of the activities performed by children with cerebral palsy in physical education classes. The conclusions of the research are of paramount importance to the work of teaching physical education that develops in this area , allowing among other results, noting that both the social and the medical paradigm are present in physical education classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno