Chillan, Chile
OBJETIVO: conocer la percepción de los estudiantes, respecto a los objetivos que debe perseguir la Educación Física en el curriculum escolar. MÉTODOS: en el estudio participaron 75 estudiantes de sexto, séptimo y octavo grados, de ambos sexos, de un colegio particular, de la ciudad de Valinhos, estado de Sao Paulo, Brasil. Estos contestaron una serie de preguntas a través de un cuestionario. El estudio presenta un diseño no experimental, transversal descriptivo y exploratorio. RESULTADOS: 60% de los alumnos contestaron que la Educación Física es deporte, 30,66% cree que la Educación Física es hacer ejercicios físicos. Otros indicadores demuestran que algunos consideran que la Educación Física es salud y otros solamente juegos lúdicos. CONCLUSIONES: los resultados muestran una fuerte tendencia deportivizada de los programas vivenciados por la muestra, lo que deja en evidencia la posible confusión generada en cuando a ubicar en paralelo al deporte con la Educación Física escolar y no como uno de las variados contenidos dentro de la asignatura.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados