Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los estudiantes de pedagogía en educación física respecto al plan curricular de formación inicial

    1. [1] Universidad Autónoma de Chile

      Universidad Autónoma de Chile

      Temuco, Chile

    2. [2] Centro de Deportes y Salud, Universidad Autónoma de Chile, Temuco, Chile; Departamento de Educación Física, Universidad Autónoma de Chile, Temuco, Chile
    3. [3] Facultad de Ciencias de la Actividad Física, Universidad San Sebastián, Santiago, Chile; Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Santiago de Chile, Santiago, Chile
  • Localización: Revista Horizonte: Ciencias de la Actividad Física, ISSN-e 0718-8188, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física), págs. 53-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación se centra en conocer la percepción de estudiantes de Pedagogía en Educación Física de Temuco, en relación a los intereses, conocimientos, proyecciones profesionales y satisfacción con el plan curricular y la experiencia académica y universitaria que ofrece la carrera. La población está constituida por 467 estudiantes de los cuales se obtuvo una muestra representativa que alcanzó los 288 sujetos. El método para la obtención de datos consistió en un cuestionario de 83 preguntas distribuidas en 4 ámbitos, al cual se calculó la consistencia interna usando Alpha de Cronbach, alcanzando un resultado de 0.876. Los resultados señalan que los estudiantes manifiestan mayor interés por las actividades que se asocian con lo práctico (46.8%), conocen la estructura curricular de la carrera (50.1%), pretenden desempeñarse profesionalmente como profesores de Educación Física en aula (54.9%) y se encuentran parcialmente satisfechos con la malla curricular (40.9%).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno