La investigación tuvo como objetivo; conocer el desarrollo motor grueso los pre-escolares de la comuna de Valdivia que no han recibido intervención de profesores de educación física de acuerdo a su edad. Se utilizó un enfoque cuantitativo descriptivo con un diseño no experimental de corte transeccional. La muestra fue no probabilística por juicio y la conformaron un total de 53 pre-escolares los cuales fueron sometidos al test de desarrollo motor grueso de TGMD-2. A partir de los datos recogidos, se obtuvo que el nivel de desarrollo motor grueso se ubicó en un 60,4% en categorías bajo la edad, pobre y muy pobre, lo que invita a replantear la presencia de profesionales de la actividad física en este grupo etario.
The research aimed; "Knowing whether pre - school children from the commune of Valdivia who have not received intervention of physical education teachers have a level of gross motor development according to their age. A descriptive quantitative approach with a non- experimental design was used transeccional court. The sample was not probabilistic judgment and formed a total of 53 preschools which were subjected to the test of gross motor development of TGMD-2. From the data collected, it was found that the level of gross motor development stood at 60.4 % in the age categories un der, poor and very poor, which invites us to rethink the presence of professionals of physical activity in this age group.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados