Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunidades Virtuales de Aprendizaje: Una experiencia en el Área de Ingles

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 472-493
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual learning communities: An experience in the English language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudios tiene como finalidad abordar el estudio de la influencia de la comunidad virtual de aprendizaje implementada por docentes de dos instituciones Educativas: la escuela de Educación General Básica “Gabriela Mistral” de la ciudad de Cuenca, Ecuador y Tessa International School en Hoboken, New Jersey en los Estados Unidos en la enseñanza de una Lengua Extranjera, para el fortalecimiento de la expresión oral en un segundo idioma. La metodología se fundamentó en una investigación con enfoque mixto. Para lo cuantitativo, se tiene como resultado que el aprendizaje mejoró debido a la interacción que fue facilitada por la aplicación de las diferentes herramientas digitales, y para lo cualitativo, la experiencia ha permitido a los niños conocer más allá de su ambiente normal, han podido tener contacto con otras culturas, aprender palabras nuevas que ahora las utilizan y sobre todo ha despertado la curiosidad por conocer otros países.

    • English

      The purpose of this study is to address the study of the influence of the virtual learning community implemented by teachers from two educational institutions: the "Gabriela Mistral" General Basic Education School in the city of Cuenca, Ecuador and Tessa International School in Hoboken, New Jersey in the United States in the teaching of a Foreign Language, for the strengthening of oral expression in a second language. The methodology was based on a research with a mixed approach. For the quantitative, the result is that learning improved due to the interaction that was facilitated by the application of the different digital tools, and for the qualitative, the experience has allowed the children to know beyond their normal environment, they have been able to have contact with other cultures, learn new words that now use them and above all has aroused curiosity to know other countries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno