Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje basado en la interacción entre pares de básica elemental durante el COVID-19

Estefanía Belén Silva Flores, Luis Bolívar Cabrera Berrezueta

  • español

    La pandemia por COVID19 obligó al sistema educativo a migrar de un espacio físico específico a uno virtual ambiguo, diferente para cada niño; el aprendizaje significativo entre pares se ve marcado por el distanciamiento social, no hay convivencia. El ser humano tiene una disposición para aprender en contacto e intercambio con el otro. El propósito es conocer la percepción que tienen los tutores de E.B.E. de la U.E. “Abelardo Tamariz Crespo” frente al aprendizaje significativo entre grupo de pares en tiempos de COVID 2019. Se realizó una investigación con enfoque cualitativo etnometodológico, resaltando el rol actual de pares para alcanzar un aprendizaje significativo, donde limitantes y, oportunidades han surgido al mismo tiempo, resultando complejo poder generar la apertura de espacios de interacción; se propone una metodología que saldría de las Técnicas de Empoderamiento y Participación como lo es el Aprendizaje Basado en la Interacción entre Pares (A.B.I.P).

  • English

    The COVID19 pandemic forced the educational system to migrate from a specific physical space to an ambiguous virtual one, different for each child; meaningful peer learning is marked by social distancing, there is no coexistence. The human being has a disposition to learn in contact and exchange with the other. The purpose is to know the perception that tutors have of E.B.E. of the U.E. "Abelardo Tamariz Crespo" in the face of significant learning among peer groups in times of COVID 2019. An investigation with a qualitative ethnomethodological approach was carried out, highlighting the current role of peers to achieve meaningful learning, where limitations and opportunities have arisen at the same time , being complex to be able to generate the opening of spaces of interaction; A methodology is proposed that would come out of the Empowerment and Participation Techniques such as Learning Based on Peer Interaction (A.B.I.P).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus