Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Khan Academy para el aprendizaje de ecuaciones lineales en Educación Básica Superior

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 401-421
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Khan Academy for learning linear equations in Higher Basic Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo por objetivo determinar la eficacia de Khan Academy como estrategia de aprendizaje de ecuaciones lineales en estudiantes del noveno año de educación general básica. La misma fue desarrollada mediante un enfoque de metodología mixta. El aprendizaje de ecuaciones lineales fue satisfactorio, el promedio del curso fue de 9,16/10.  Por lo tanto, la aplicación de Khan Academy está ligada con el aprendizaje y rendimiento de forma positiva, ya que sus características entre ellas la motivación, la dosificación de contenidos y su estructura hicieron de los estudiantes personas generadoras de su propio aprendizaje, a su estilo y propio ritmo todo ello demostrado en el promedio individual y colectivo.

    • English

      The research aimed to determine the effectiveness of Khan Academy as a learning strategy for linear equations in students of the ninth year of general basic higher education. It was developed using a mixed methodology approach. The learning of linear equations was satisfactory; the course average was 9.16 / 10. Therefore, the application of Khan Academy is linked to learning and performance in a positive way, since its characteristics, including motivation, content dosage and its structure, made the students generators of their own learning, in their style and own pace, all of this demonstrated in the individual and collective average. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno