Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataformas digitales para la enseñanza de Matemáticas en básica superior

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 494-509
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital platforms for the teaching of Math in basic Superior
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La problemática educativa que surge inherente a la pandemia originada por el corona virus que ocasiona el SRAS-CoV-2, nos confinó en nuestros hogares, limitándonos a la educación en línea, donde los estudiantes hacen el intento de adaptarse a la nueva modalidad y el manejo de materias complejas como Matemáticas, que desde la presencialidad se ha distinguido siempre por ser más complicada y la misma depende directamente de tecnologías como apoyo fundamental para su enseñanza-aprendizaje, la presente investigación se basa en proponer la utilización de las tecnologías activas que aporten al aprendizaje significativo de materias complejas en estudiantes de básica superior, para lo cual en la investigación cuantitativa de cohorte transversal, el resultado principal es un desconocimiento de las tecnologías aplicadas al aprendizaje de Matemáticas, razón por la cual se establece la necesidad de contar con una guía para metodológica que pueda ser empleado por los docentes.

    • English

      The educational problems that arise inherent in the pandemic caused by the corona virus that causes SARS-CoV-2, confined us to our homes, limiting us to online education, where students make the attempt to adapt to the new modality and the management of complex subjects such as mathematics, which from the face-to-face has always been distinguished for being more complicated and it depends directly on technologies as a fundamental support for its teaching-learning, this research is based on proposing the use of active technologies that provide significant learning of complex subjects in upper elementary school students, for which in the quantitative cross-sectional cohort research, the main result is a lack of knowledge of the technologies applied to the learning of mathematics, which is why the need to have a methodological guide that can be used by teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno