Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intralíneas como estrategia metodológica para desarrollar la comprensión lectora en el bachillerato técnico

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 422-443
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la presente investigación tubo como finalidad analizar la comprensión lectora en los jóvenes del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Fiscomisional “Domingo Savio” ubicada en el cantón Morona. La investigación fue de tipo descriptiva no experimental, con un enfoque mixto. Se trabajó con una entrevista a docentes y encuestas a estudiantes, instrumentos que se validaron por el Alfa de Cronbach, de entre los resultados obtenidos se reflejó que solo un 20% de estudiantes comprenden correctamente el texto al momento de leer su contenido, ante ello  la implementación del uso de la plataforma intralíneas como método para mejorar  las estrategias de comprensión lectora sería muy necesaria, esta aplicación permite desarrollar diversas actividades, evaluando, calificando y corrigiendo  a los alumnos en el momento que desarrollan los ejercicios; a excepción de las preguntas abiertas que son revisadas y calificadas por el docente.

    • English

      The objective of this research tube as the purpose of analyzing the teaching comprehension in young people of the technical bachelor's degree of the Educational Unit Intercultural Community Bilingual Physical “Sunday Savio” located in the canton of Morona. The investigation was descriptive and experimental, with a mixed approach. If we worked with an interview with teachers and surveys with students, instruments that were validated by the Alpha of Cronbach, among the results obtained it was reflected that only 20% of students correctly understood the text at the time of reading its content, before it implementation of the use of the intraline platform as a method to improve the reading comprehension strategies would be very necessary, this application allows the development of several activities, evaluating, qualifying and correcting the students at the moment that they develop their escclesiastes; with the exception of open questions that are reviewed and qualified by the teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno