Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gamificación como estrategia de motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Lisseth Jacqueline Gómez Paladines, Carlos Marcelo Ávila Mediavilla

  • español

    Debido al surgimiento del COVID 19, los modos de enseñanza se han restructurado, implica mayor esfuerzo para conseguir una clase dinámica y llamativa que motive a los estudiantes en el aprendizaje. Por ello se planteó el siguiente objetivo: Analizar la gamificación y su incidencia en la motivación de los educandos, a través de la implementación del portal web Árbol ABC para facilitar la comprensión de contenidos en la asignatura de Matemática. Metodológicamente fue de tipo descriptiva con diseño no experimental en una población de 205 estudiantes, de los cuales se extrajó una muestra estratificada de 29 alumnos del segundo año de Educación General Básica. En el estudio se comprueba que la gamificación incide en la motivación, interés, atención y persistencia de los estudiantes. En este contexto, los docentes deben ser competentes digitales para solucionar los nuevos problemas, demandas e intereses de los estudiantes en la sociedad red.

  • English

    Due to the emergence of COVID 19, the ways of teaching have been restructured, requires greater effort to achieve a dynamic and showy class that motivates students in learning. For that purpose, the following objective was set: To analyze the gamification and its incidence in the motivation of the students, through the implementation of the Árbol ABC web portal to facilitate the comprehension of contents in the Mathematics signature. Methodologically, it was descriptive with a non-experimental design in a population of 205 students, from which a stratified sample of 29 students from the second year of Basic General Education was extracted. In the study it is understood that the gamification affects the motivation, interest, attention and persistence of students. In this context, teachers must be digitally competent to solve the new problems, demands and interests of students in the red society. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus