Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rol docente y aprendizajes significativos

Wendy Elizabeth Rivadeneira Ochoa, Luis Bolívar Cabrera Berrezueta

  • español

    La formación profesional de un docente debe ser continua e indispensable para hacer frente a los nuevos retos y desafíos que lograrán mejoras innumerables en el aprendizaje del estudiante, la presente investigación tuvo como objetivo determinar el rol docente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Metodológicamente se desarrolló desde un enfoque cualitativo. Los resultados obtenidos destacan que los docentes aplican principalmente tres metodologías activas: Aprendizaje basado en problemas, proyectos y Aula invertida, por ello se diseñó la técnica del AMOR con el propósito de que sea empleada para un mejor aprovechamiento de estas metodologías que propiciarán en el estudiante el desarrollo de competencias y habilidades encaminadas a adquirir aprendizajes significativos y prepararlo para desenvolverse en el mundo que lo rodea.

  • English

    The professional training of a teacher must be continuous and essential to face new challenges and challenges that will achieve innumerable improvements in student learning, the present research aimed to determine the teacher role to improve the teaching-learning process. Methodologically, it was developed from a qualitative approach. The results obtained highlight that teachers apply mainly three active methodologies: Learning based on problems, projects and Inverted Classroom, for this reason the LOVE technique was designed with the purpose of being used for a better use of these methodologies that will promote the student the development of competencies and abilities aimed at acquiring meaningful learning and preparing it to function in the world that surrounds it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus