Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desempeño escolar en modalidad virtual de los estudiantes de Educación General Básica Superior

María Verónica Ordóñez Torres, Luis Bolívar Cabrera Berrezueta

  • español

    La desigualdad del desempeño escolar es una realidad que existe en gran parte de la población, sea por falta de recursos económicos, presión social, actividades laborales fuera del horario académico, que provoca que los alumnos disminuyan su rendimiento académico e inclusive pueden desertar de manera prematura sus estudios; impidiendo que el joven se desarrolle integralmente y mejore su calidad de vida. Por ello, se utilizó una metodología cuantitativa de tipo descriptiva con diseño no experimental. Además, con la ayuda de la técnica encuesta, se permitió conocer información verídica de la realidad de los educandos. Finalmente, para erradicar la desigualdad en el desempeño escolar, toda la comunidad educativa debe de trabajar entrelazada para ayudar a los estudiantes a despertar su motivación, formando ciudadanos de bien.

  • English

    Inequality in school performance is a reality that exists in a large part of the population, be it due to lack of economic resources, social pressure, work activities outside of academic hours, which causes students to decrease their academic performance and may even drop out prematurely His studies; preventing the young person from developing comprehensively and improving their quality of life. Therefore, a descriptive quantitative methodology with a non-experimental design was used. In addition, with the help of the survey technique, it was allowed to know truthful information about the reality of the students. Finally, to eradicate inequality in school performance, the entire educational community must work intertwined to help students awaken their motivation, forming good citizens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus