Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías emergentes aplicadas a la práctica educativa en pandemia COVID-19

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación II), págs. 32-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emerging technologies applied to educational practice in pandemic COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue analizar el uso de los recursos tecnológicos en la práctica educativa durante la pandemia COVID-19, mediante el análisis de la formación docente y el empleo de los distintos recursos digitales. Se realizó una investigación de tipo descriptivo no experimental de cohorte transversal, con un paradigma epistemológico cuantitativo, se aplicó una encuesta online a todos los docentes y a los estudiantes de los niveles de educación básica y superior de la Escuela de Educación Básica Gabriela Mistral. Es así como se puede notar que los docentes a pesar de no haber recibido capacitación necesaria sobre las tecnologías emergentes y no sentirse preparados para el cambio drástico de las clases presenciales a la práctica educativa en la virtualidad hicieron uso de distintos recursos tecnológicos implementándolos en la práctica educativa con el fin de innovar las clases para motivar a los estudiantes y generar aprendizajes significativos.

    • English

      The objective of the research was to analyze the use of technological resources in educational practice during the COVID-19 pandemic, by analyzing teacher training and the use of different digital resources. A descriptive, non-experimental cross-sectional cohort research was carried out, with a quantitative epistemological paradigm, an online survey was applied to all teachers and students of the basic and higher education levels of the Gabriela Mistral School of Basic Education. This is how it can be seen that teachers, despite not having received the necessary training on emerging technologies and not feeling prepared for the drastic change from face-to-face classes to educational practice in virtuality, made use of different technological resources implementing them in practice. educational in order to innovate classes to motivate students and generate meaningful learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno