Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia didáctica para el desarrollo de la lectoescritura en la modalidad virtual

Diana Marlene Sapatanga Villavicencio, Nancy Marcela Cárdenas Cordero

  • español

    El presente trabajo de investigación surge con el objetivo de conocer las limitaciones en la enseñanza - aprendizaje de la lectoescritura en la modalidad virtual desde diferentes realidades. La metodología de la investigación fue descriptiva con enfoque mixto. Los resultados muestran que las limitaciones en cuanto a la falta de conocimientos de la metodología, recursos tecnológicos y dificultades de aprendizaje, no han afectado en su totalidad al aprendizaje, por el contrario los logros de aprendizaje de la lectoescritura en la modalidad virtual han sido efectivos en su mayoría, gracias a la puesta en práctica de diferentes estrategias de enseñanza por parte de los docentes, dichos resultados permiten la elaboración de una estrategia didáctica que proporcione un modelo a seguir mediante secuencias de actividades distribuidas en cuatro fases en base a las experiencias de los docentes en la modalidad virtual para que la enseñanza de la lectoescritura sea eficiente.

  • English

    The present research work arises with the objective of meeting the limitations in the teaching - learning of reading and writing in the virtual modality from different realities. The research methodology was descriptive with a mixed approach. The results show that the limitations regarding the lack of knowledge of the methodology, technological resources and learning difficulties have not been affected in its totality of learning, on the contrary, the learning achievements of the reading and writing in the virtual mode have been effective in its majority, thanks to the putting into practice of different teaching strategies by the teachers, these results allow the elaboration of a didactic strategy that provides a model to be followed through sequences of activities distributed in four phases based on the experiences of The teachers in the virtual modality so that the teaching of reading and writing is efficient.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus