Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores socioemocionales que afectan el desarrollo educativo por pandemia del COVID-19

Guillermina Gabriela Castillo Castillo, María Isabel Álvarez Lozano

  • español

    La presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia de factores socio-emocionales en la entrega de tareas y asistencia a clases virtuales durante la pandemia del COVID-19. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, no experimental, transversal. Por ende, se utiliza el test de Chi-cuadrado de Pearson que establece la relación neta entre la falta de socialización con amigos y los sentimientos generados como la tristeza. Los resultados que se obtienen bajo el mismo test muestran la relación entre los sentimientos generados diariamente con la no realización de tareas dando como resultado la no asociación entre estas variables. Por otro lado, bajo el mismo test se comprueba la relación entre la realización de tareas y el uso de un dispositivo personal en mostrando su relación total y siendo otro factor importante de la problemática, la situación económica.

  • English

    The present research aims to know the influence of socio-emotional factors in the delivery of tasks and attendance to virtual classes during the COVID-19 pandemic. The methodology used is descriptive, not experimental, transversal. Therefore, the Pearson Chi-square test is used, which establishes the net relationship between the lack of socialization with friends and the feelings generated such as sadness. The results obtained under the same test show the relationship between the feelings generated daily with the non-performance of tasks, resulting in the non-association between these variables. On the other hand, under the same test the relationship between the performance of tasks and the use of a personal device is verified, showing their total relationship and being another important factor of the problem, the economic situation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus