Anyela Noemí Castillo Paucar, María Isabel Álvarez Lozano
En la presente investigación se va a identificar los problemas de aprendizaje en los estudiantes de educación básica media; al mismo tiempo encontrar las diferentes dificultades en las áreas de estudio que frecuentemente existen en el proceso de enseñanza. Otro punto relevante es que, al no existir un estudio similar en esta población, es de gran importancia el planteamiento del mismo; de tal modo que, con un análisis descriptivo, mediante entrevistas a docentes y encuestas a padres de familia se obtiene información necesaria relacionada a las variables de estudio, que mediante una muestra representativa logre identificar los factores intrínsecos del problema en el aprendizaje, y presentar una propuesta innovadora que logre el andamiaje educativo en el nivel de enseñanza de los educadores.
In this research, learning problems in middle school students are going to be identified; at the same time find the different difficulties in the study areas that usually exist in the teaching process. Another relevant point is that, since there is no similar study in this population, its approach is of great importance; In such a way that, with a descriptive analysis, through interviews with teachers and surveys with parents, necessary information related to the study variables is obtained, which through a representative sample can identify the intrinsic factors of the learning problem, and present an innovative proposal that achieves the educational scaffolding at the educators' teaching level.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados