José Alberto Martínez González
El comercio electrónico en el sector turístico está en pleno crecimiento y las empresas turísticas se esfuerzan cada vez más por conseguir información del consumidor acerca de aquellos aspectos del comercio electrónico considerados como relevantes o críticos. Esto es especialmente cierto en el caso del segmento de jóvenes, un colectivo con amplio poder de influencia y consumo, con gran actividad online y que está llamados, en un contexto de turismo sostenible y responsable, a llevar a cabo el relevo generacional. Mediante el uso del modelo de Rasch y utilizando una muestra de jóvenes (N=262) se analizan las percepciones del segmento estudiado respecto a ciertas variables o factores considerados relevantes en la evaluación de un sistema de comercio electrónico. Adicionalmente, mediante el análisis DIF-íem y el análisis discriminante complementario utilizando los logits se constata que no existen diferencias significativas por razones de sexo en las percepciones de los jóvenes.
E-commerce in the tourism sector is growing and tourism enterprises strive increasingly to get consumer information about those aspects of e-commerce considered relevant or critical. This is especially true in the case of the segment of young people, a group with broad power to influence and consumption, with great activity online and is called, in a context of sustainable and responsible tourism, to carry out generational. Through the use of the Rasch model and using a sample of youth (N = 262) discusses the perceptions of the segment studied with respect to certain variables or relevant factors considered in the evaluation of a system of e-commerce. Additionally, by analyzing DIF-item and the discriminant analysis complementary to using the logit notes that significant differences by sex there are no in the perceptions of young people.
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