La exposición que hacen los autores sobre las características del pensamiento concreto de las personas con síndrome de Down es clara y práctica. Por eso es preciso preparar, elaborar y aplicar programas y métodos de desarrollo y educación apropiados desde su infancia, teniendo en cuenta las características de cada persona. El artículo ofrece aspectos reales, con descripciones claras y anécdotas vividas por personas con síndrome de Down, que permiten comprenderles mejor y ayudarles a solucionar posibles problemas de su vida cotidiana. Expone la representación mental del espacio (orientación), la representación del tiempo (el cálculo temporal), la representación del dinero, el lenguaje simbólico, la lectura. Y ofrece recomendaciones prácticas: el uso del calendario/recordatorio, los relojes, el temporizador, las actividades de cálculo, los desplazamientos, y el uso del teléfono móvil / celular.
Dealing with weakness in abstract thinking of he people with Down syndrome requires the elaboration and application of specific programs and developmental methods. Failures in mental representation of space, time and calculus and in symbolic language lead to deficiencies in daily living abilities and social communication. Specific recommendations are offered to surmount these deficiencies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados