El misgendering se percibe como el uso de pronombres y categorías de género incorrectas para dirigirse a personas Transgénero y Género No Conforme (TGNC). Ese hábito común se observa en informes, encuestas y cuestionarios, donde las presiones para cumplir con una comprensión binaria del género son altas y opciones alternativas para la autoidentificación no se ofrecen a menudo. El presente estudio lee el misgendering como una manifestación de injusticia epistémica, y utiliza recursos de los Estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) para subrayar la importancia que tienen las perspectivas situadas al respecto. Después de ser analizado como una microagresión corriente, el misgendering se conceptualiza aquí como un acto de marginación hermenéutica estructural, que, generalmente, no es intencionado sino producto de la falta de sensibilidad de la sociedad frente a la diversidad de género. Finalmente, se ofrece un enfoque reparativo contra el misgendering con el modelo de Lenguaje Inclusivo (Gender Fair Language model), que involucra contribuciones relacionales y situadas con el fin de prevenir una mayor exclusión de personas y experiencias ya marginadas
Misgendering is perceived as the use of incorrect pronouns and gender categories when addressing Transgender and Gender Non-Conforming (TGNC) people. This common habit is widely observed in reports, surveys and assessments, where the pressures to comply with a binary understanding of gender are high and alternative options for self-identification are not frequently offered. The present study reads misgendering as a manifestation of epistemic injustice, and uses resources from Science, Technology and Society (STS) Studies in order to highlight the importance of situated perspectives on the matter. After being analysed as a commonplace microaggression, misgendering is conceptualised as an act of structural hermeneutical marginalisation that is not usually intentional but product of society’s lack of sensibility towards gender diversity. Finally, a reparative approach against misgendering is offered through the Gender Fair Language model, which involves relational and situated contributions in order to prevent already marginalised people and experiences from being further excluded.
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