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Resumen de La imagen de marca en eventos de deportes electrónicos (esports). Diferencia según jugadores y no jugadores

Jaime SC Amor, Carlos Pérez Campos, Nuria Molina García

  • español

    : El sector de los deportes electrónicos (esports) ha irrumpido con fuerza en la sociedad, sobre todo en la población más joven, y los gestores del deporte tienen que formar parte del crecimiento del sector. Este artículo tiene como propósito conocer la percepción de marca entre jugadores y no jugadores de eventos de esports en la Comunidad Valenciana, España durante el año 2019. Para el análisis se ha utilizado un cuestionario compuesto por 82 ítems divididos en 12 escalas que han mostrado buenos índices de fiabilidad. Los resultados indican que las escalas obtuvieron valores medios positivos siendo las puntuaciones más elevadas las intenciones futuras, personalidad de marca y credibilidad de marca. Los jugadores siempre obtuvieron puntuaciones más altas con respecto a los no jugadores observando diferencias significativas en la reputación corporativa y el valor percibido. Resultados que permiten al gestor del deporte obtener información para contribuir a la mejora en estrategias de marketing

  • English

    The esports sector has burst onto the social scene, especially among the younger population, and sports managers need to be part of the growth of the sector. The purpose of this article is to find out the brand perception among players and non-players of esports events in the Valencian Community, Spain during the year 2019. For the analysis we used a questionnaire composed of 82 items divide into 12 scales that have shown good reliability indices. The results indicate that the scales obtained positive mean values, with the highest scores for future intentions, brand personality and brand credibility. Players always scored higher than non-players with significant differences in corporate reputation and perceived value. Results that allow the sport manager to obtain information to contribute to the improvement of marketing strategies.


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