Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso del WhatsApp para mejorar la gramática y vocabulario en estudiantes universitarios de inglés como lenguaje extranjero

  • Autores: Rosa Marianella Contreras Jordán, Gabriela Katherine Almache Granda, María José Sandoval Pérez
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 6, Nº. 1, 2021, págs. 29-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of WhatsApp to enhance grammar and vocabulary in university english foreign learners
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio es examinar los resultados de la instrucción móvil mediante la aplicación WhatsApp en 30estudiantes(grupo experimental).Los participantes fueron estudiantes de EFL(estudiantes extranjeros de inglés)de la Universidad Técnica de Babahoyo ubicada en Los Ríos -Ecuador. Este estudio de investigación aplicativa utilizó datos cuantitativos obtenidos de las pruebas previas y posteriores. La evidencia mostró que los estudiantes mejoraron un 37,12% en su vocabulario y un 37,55% en su competencia gramatical. Esto fue corroborado por el valor de p 000 <0,05. Además, el tamaño del efecto según Cohen fue grande con 2.5 en la comparación de las post-pruebas entre grupo de control y experimental. Además, una comparación entre las pruebas previas en grupo de control y experimental aseguró que las muestras tenían un nivel de competencia en inglés similar. Finalmente, las observaciones de la maestra indicaron que las actitudes de los estudiantes hacia la instrucción móvil de WhatsApp y el enfoque invertido fueron positivas

    • English

      The purpose of this study is to examine the results of mobile instruction by WhatsApp applicationin 30students(experimental group).Participantswere EFL(English Foreign Learners)students at the University Technical ofBabahoyolocated in Los Ríos-Ecuador. This action research study used quantitative data gotten from pre-testsand post-tests. Evidence showed that students improved37.12% on their vocabularyand 37.55% on their grammar competence. It was corroborated by the p-value 000 < 0,05. Moreover, the effect size according to Cohen ́s was large with 2.5in thepost-tests ́ comparison between the control and experimental groups. Also, a comparison between pre-tests in the control and experimental groups assured that samples had similar English level proficiency. Finally, the teacher ́s observations stated that students ́ attitudes toward WhatsApp mobile instruction and flipped approach were positive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno