María del Pilar Coca Simón, Cleofé Genoveva Alvites-Huamaní
La relevancia alcanzada por las tecnologías a nivel mundial a causa de la pandemia ha conllevado a un constante incremento en el uso de las herramientas digitales en los entornos educativos virtuales. Esto debido a que la educación ha dejado de ser presencial y pasó a convertirse en educación remota en su totalidad. En razón de ello, este estudio se tuvo como objetivo revisar la literatura sobre las herramientas digitales para analizar su incidencia en los entornos digitales. La metodología utilizada fue descriptiva documental y se utilizaron diversas bases de datos que permitieron recopilar la información. De un total de 81 artículos seleccionados, se depuraron 59, quedando con 22. Los resultados encontrados enfatizan en que los docentes deben aplicar las TIC en sus sesiones de aprendizaje, dado que las herramientas digitales son importantes e imprescindibles dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Igualmente, se advirtió que se ha incrementado el uso de herramientas digitales en sus diversas funcionabilidades.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados