El articulo refiere la experiencia de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Guayaquil; en la implementación y ejecución del proyecto de vinculación con la colectividad: Núcleo de Apoyo Fiscal y Tributario, en convenio con el Servicio de Rentas Internas, desde el año 2016-2018. Su objetivo es revisarla importancia de la función de vinculación con la colectividad, en la formación de los estudiantes, y el papel de la organización Eurosocial, como programa de cooperación entre América Latina y la Unión Europea, en la creación de proyectos que permiten que las instituciones de educación superior sean un puente entre la administración tributaria estatal y los ciudadanos de menos recursos. La investigación es de tipo descriptiva y evalúa con un diseño transversal la implementación del proyecto en cuanto a contribuyentes atendidos, servicios con mayor demanda, percepción de la calidad de atención de los contribuyentes y vías de promoción del proyecto. Sus conclusiones presentan la base de contribuyentes atendidos, los servicios tributarios de mayor demanda, la percepción de calidad de servicio y las principales estrategias publicitarias implementadas, para promover una cultura tributaria.
The article refers to the experience of the Business Administration career at the Salesian Polytechnic University, Guayaquil Headquarters; in the implementation and execution of the project to link with the community: Nucleus of Fiscal and Tax Support, in agreement with the Internal Revenue Service, from 2016-2018. Its objective is to review the importance of the function of linking with the community, in the training of students, and the role of the Eurosocial organization, as a cooperation program between Latin America and the European Union, in the creation of projects that allow Higher education institutions are a bridge between the state tax administration and citizens with fewer resources. The research is descriptive and evaluates with a cross-sectional design the implementation of the project in terms of taxpayers served, services with the highest demand, perception of the taxpayers' quality of care and ways of promoting the project. Its conclusions present the base of taxpayers served, the tax services with the highest demand, the perception of service quality and the main advertising strategies implemented to promote a tax culture.
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