Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Writing process to improve journalism students’skills of the Technical University of Babahoyo

  • Autores: Cecilia Elizabeth Dahik Solis, Kerly Jazmín Feijóo Rojas, Karina De Mora Litardo, Cecilia Isabel Caneppa Muñoz
  • Localización: Journal of Science and Research: Revista Ciencia e Investigación, ISSN 2528-8083, Vol. 6, Nº. 1, 2021, págs. 185-200
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Proceso de escritura para mejorar las habilidades de los estudiantes de periodismo de la Universidad Técnica de Babahoyo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde los inicios, la escritura ha sido considerada como una de las destrezas más desafiantes para ser promovida en los estudiantes alrededor del mundo debido a que, según estudios realizados la escritura de una lengua extranjera tiene un mayor grado de complejidad. Por un lado, la interferencia de la lengua materna en el desarrollo de la escritura de un idioma extranjero, y a su vez, motivarlos a desarrollar la destreza de escribir. Otras razones pueden estar conectadas sobre el porqué los estudiantes muestran dificultades en las tareas de escritura, y por ello esta debe ser investigada con mayor profundidad. El propósito de este caso de estudio es mejorar las destrezas de escritura de los estudiantes de quinto semestre de la carrera de comunicación social mediante el proceso de escritura, así como también, el método Cuadrantes de Antony para obtener la evidencia. Este estudio está La segunda parte provee información confiable de acuerdo con la evidencia obtenida con el método aplicado a través del proceso de escritura. La tercera parte determina los resultados y su análisis. La ultima parte detalla las conclusiones en base en los resultados encontrados en este caso de estudio.

    • English

      Since the early days, writing has been considered as one of the most challenging skills to be promoted to students around the world because of writing, in a foreign language, reveals for many studies to be placed at a different level of complexity. On theone hand, the students’ mother tongue interferes with the development of a foreign language, and they are also unwilling to write. On the other hand, other reasons can be connected on why students show difficulties in writing tasks, and that is why writing must be researched deeper. Therefore, this case study attempts to enhance students writing skills of fifth semester students of journalism school through the use of writing process, as well as, Anthony’s quadrants method to gather the evidence. This studyisdeveloped in foursections. In the first part, it is detailed the core of the problem and the students’ background in which this case study is focused on. The second part provides reliable information concerning the evidence gotten with the methodapplied throughout the writing process. Thethird part states the results and its analysis. In thelast part details the conclusionsof this case study based on the findings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno